Interceptan misiles balísticos sobre Riyadh durante el ePrix de Fórmula E

Interceptan misiles balísticos sobre Riyadh durante el ePrix de Fórmula E

Según las primeras informaciones, habrían sido lanzados en el momento en el que se lanzaban los fuegos artificiales para celebrar el final del evento que, encima, terminó un grave accidente.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mientras en el cielo de Diriyah, donde se disputó la carrera de Fórmula E, se llenaba de fuegos artificiales para celebrar el final de la doble cita que abría el calendario de la categoría eléctrica, unos misiles balísticos, presuntamente lanzados por parte de los hutíes, eran interceptados justo al lado, en la capital de Arabia Saudí, Riyadh.

El incidente ha sido grabado en un vídeo difundido en redes sociales en el que se puede ver el momento en el que los sistemas antiaéreos derriban el proyectil y causan un fogonazo. La coalición internacional liderada por Arabia Saudí había informado previamente de la intercepción de un dron de los hutíes que iba a atacar la ciudad de Jamis Mushait, en el sur del país.

Las fuerzas leales al Gobierno yemení, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi y apoyado por Arabia Saudí, y los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, llevan combatiendo desde finales de 2014, una guerra que ahora se considera un conflicto de poder entre las dos principales potencias rivales de la región.

Final accidentado

En las dos carreras del sábado hubo golpes de consideración, el primero del italiano Edoardo Mortara y el segundo del británico Alex Lynn. Este último ha hecho contener la respiración de todos los presentes. Se produjo justo al final de la segunda carrera, que acabó con victoria de Sam Bird bajo bandera roja.

El de Mahindra sufrió un vuelco por causas aún desconocidas, ya que no se vio en la retransmisión oficial, a gran velocidad, lo que hizo que recorriera varios metros boca abajo y acabase impactando con violencia con las protecciones de final de recta. El equipo confirmó que su piloto fue evacuado a un hospital, pero consciente y hablando con normalidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?