Duros testimonios

Las impactantes revelaciones de Gianinna y Jana Maradona sobre Diego

Las hijas del astro del fútbol ampliaron sus testimoniales y acusaron al entorno del Diez. Confesaron que fumaba marihuana. Hay siete imputados por "homicidio culposo".

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de febrero de 2021 · 19:38 hs
Las impactantes revelaciones de Gianinna y Jana Maradona sobre Diego
Gianinna llegando a declarar. Foto: EFE

Gianinna y Jana Maradona, dos de las hijas del fallecido Diego Armando Maradona, declararon hoy que mientras su padre residió en el country de Brandsen, previo a la operación por un hematoma en la cabeza, consumía "alcohol" y "marihuana", que los médicos sabían de esa situación, aunque en Tigre hubo "cero consumo", informaron fuentes judiciales.

La primera en declarar fue Gianinna (31) que, al igual que su hermana Jana (24), no respondieron preguntas a la prensa. "Tanto Jana como Gianinna declararon sobre los días previos, arrancaron el relato ante la fiscalía de cómo fue la internación pero también hablaron de cómo fue la estancia de Maradona en Brandsen", dijo Rodolfo Baqué, representante de una de las imputadas.

Jana Maradona.

El abogado de la enfermera Dahiana Madrid, realizó preguntas a ambas testigos, entre ellas "si lo había visto fumar a Maradona", por lo cual Jana manifestó que "lo vio fumar marihuana con Charly (Carlos Ibáñez). También se le preguntó si lo había visto alcoholizado, dijo que si, y si Leopoldo Luque y (la psiquiatra Agustina) Cosachov lo vieron alcoholizado, y dijo que creía que si".

Baqué aseguró que "ambas fueron contestes en que Cosachov le daba unas pastillas que no saben el nombre y que supuestamente eran para que rechazara el alcohol". "Gianinna manifestó que le llamaba la atención porque no existirían alcohólicos de existir esa pastilla y que nunca le dijeron ni pudo saber cuál era el nombre de esa pastilla que le daban", señaló.

Por último, el letrado dijo que "los médicos estaban al tanto y todo el mundo en Brandsen sabía que Maradona consumía alcohol y marihuana, y que en Tigre (donde se encontraba cuando murió) hubo cero consumo de alcohol y de marihuana".

Maradona, la mayor figura de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 al mediodía, en una casa que su familia había alquilado en el barrio privado San Andrés, de Tigre, a dos semanas de su externación de la Clínica Olivos, donde había sido sometido a una neurocirugía por un hematoma subdural en el cerebro.

Archivado en