Fútbol internacional

Guardiola reveló el secreto del éxito del Manchester City

En conferencia de prensa, el entrenador del líder de la Premier League se refirió a la racha de 19 partidos ganados y dejó una respuesta con mucho humor.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:03 hs
Guardiola reveló el secreto del éxito del Manchester City

Tras la victoria del Manchester City por 2 a 0 sobre el Borussia Moenchengladbach por la ida de los octavos de final de la Champions League, Josep Guardiola brindó una conferencia de prensa.

Por un lado, el entrenador líder de la Premier League se refirió al Bayern Múnich: "La verdad que cuando veo cómo jugó Bayern el martes en Roma no creo que seamos favoritos. Por eso es un gran desafío recuperar a los jugadores y asegurarse de que estén en las mejores condiciones posibles, aunque obviamente si la gente quiere decir que somos candidatos lo aceptaremos".

Por el otro, fue consultado por las 19 victorias consecutivas que cosecha el City y contestó con mucho humor: "Es porque tenemos mucho dinero".

"Tenemos mucho dinero para comprar buenos jugadores. Es verdad. Sin jugadores de alta calidad, no podríamos hacerlo. El vínculo humano es importantísimo en este grupo... Los jugadores son fantásticos y se llevan muy bien entre ellos. En cada partido que juegan, piensan en ganar", explicó.

Desde que Guardiola se incorporó como entrenador en 2016, el City ha desembolsado casi 700 millones de libras, contratando a jugadores como Ruben Dias (64 millones de libras), Riyad Mahrez (60 millones), Bernardo Silva (43 millones), Leroy Sane (37 millones), Gabriel Jesus (27 millones), Ikkay Gundogan (21 millones) y Rodri (65 millones) para impulsar sus fortunas de ataque.

Archivado en