La Liga Profesional avanza en la vuelta del público

La Liga Profesional avanza en la vuelta del público

Los presidentes de los clubes que militan en la máxima división del fútbol argentino se reunieron para comenzar a delinear la vuelta del público a las canchas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Los dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron ayer de manera presencia para tratar como tema principal la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, aunque advirtieron que esa intención siempre estará sujeta a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional.

"Los clubes venimos respetando mucho los protocolos y por eso no se suspendió ningún partido. Pero la vuelta del público es muy esperada y necesaria, así que vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el Gobierno nacional para poder concretarla", le indicó a la prensa Cristian Malaspina, director de Competencias de la Liga Profesional y titular de Argentinos Juniors, tras la reunión realizada en el hotel Hilton de Puerto Madero.

Del encuentro tomaron parte 22 de los 26 clubes de Primera División y la LPF celebró por Twitter las presencias por primera vez del flamante presidente de Huracán, David Garzón, y de los representantes de los recién ascendidos Sarmiento de Junín y Platense.

Del encuentro participaron River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Arsenal, Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Vélez, Newell's, Rosario Central, Aldosivi, Huracán, Patronato, Central Córdoba, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Platense y Talleres de Córdoba. Se ausentaron con previo aviso Defensa y Justicia, Colón, Atlético Tucumán y Boca Juniors.

"Las necesidades son muy heterogéneas, porque por ejemplo los clubes grandes que tienen muchos abonos vendidos, perdieron un ingreso importantísimo en este tiempo. Todos conocemos esa problemática pero también que hay un contexto de pandemia, y por eso tenemos que trabajar con mucho respeto y cuidando las palabras", alertó finalmente Malaspina.

De todas maneras, en principio y siempre con la gradualidad pertinente, el retorno de público a los estadios argentinos no se produciría hasta el segundo semestre de este año, más precisamente después de disputada la Copa América con sede compartida con Colombia, que se desarrollará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos, estimaron fuentes afistas. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?