Los detalles del primer parte médico de Tiger Woods luego del accidente

Los detalles del primer parte médico de Tiger Woods luego del accidente

El equipo del golfista estadounidense informó en un comunicado sobre su estado salud, luego de ser sometido a una compleja cirugía.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Tiger Woods debió ser operado de urgencia este martes, luego de sufrir un accidente vial en Los Ángeles. El golfista afrontó una compleja cirugía por sus lesiones en el pie, tobillo, tibia y peroné de su pierna derecha, según informó su equipo de comunicación a través de las redes sociales. 

El director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que Woods “sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”.

Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente “despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital”.

El comunicado oficial difundido por las redes sociales de Tiger Woods.

El comunicado completo

Agradecemos a todos por el apoyo y los mensaje abrumadores durante este momento difícil.

Como se comunicó anteriormente, Tiger estuvo involucrado en un accidente automovilístico esta mañana en California. Ha sido sometido a un largo procedimiento quirúrgico en la parte inferior de la pierna derecha y el tobillo después de ser llevado al hospital.

El Sr. Woods sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica en Harbor-UCLA Medical Center, un centro de traumatología de nivel 1. Fracturas abiertas conminutas que afectan tanto la parte superior como la inferior de la tibia y Los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas. Los traumatismos en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica del recubrimiento de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón.

Anish Mahajan, MD, director médico / director ejecutivo interino de Harbor-UCLA Medical Center.

Actualmente está despierto, receptivo y recuperándose en su habitación del hospital. Gracias a los maravillosos médicos y al personal del hospital del Harbor UCLA Medical Center, al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y al Departamento de Bomberos. Su apoyo y asistencia ha sido sobresaliente.

No hay más actualizaciones en este momento y continuamos agradeciéndole por sus buenos deseos y privacidad para él y su familia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?