tenis

Delbonis avanzó en el Córdoba Open y habrá duelo de argentinos

El tenista argentino venció en dos sets a Pedro Sousa y ahora se medirá ante Facundo BAgnis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de febrero de 2021 · 07:15 hs
Delbonis avanzó en el Córdoba Open y habrá duelo de argentinos

Federico Delbonis (84) avanzó en la noche del martes a la segunda ronda del Córdoba Open ATP250 al superar al portugués Pedro Sousa (108), que sufrió una lesión en el tobillo derecho, por 6-4 y 6-4, y se medirá hoy ante el también argentino Facundo Bagnis en el tercer turno de la cancha central.

Delbonis debió trabajar bastante en el primer set, en el que comenzó con un quiebre imponiéndose por 3 a 1, pero se recuperó su rival, pudo quebrar el saque y pasó a dominar el marcador (4-3).

Sin embargo, el desarrollo cambió cuando se disputaba el octavo juego y a Sousa se le trabó el pie derecho al intentar llegar a una pelota, por lo que debió pedir asistencia médica debido a una torcedura.

Tras el parate, el portugués expresaba muestras claras de dolor y se vio disminuido en su juego, sin poder desarrollar el partido con naturalidad.

Delbonis logró seguir concentrado y pudo cerrar el primer set para luego, en el parcial siguiente, mantener la efectividad ante un rival que se mantuvo en cancha hasta el final del partido.

También pasaron a segunda ronda los argentinos Federico Coria (95), Facundo Bagnis (130), Tomás Etcheverry (234), Juan Manuel Cerúndolo (335) y Francisco Cerúndolo (135), en tanto quedaron en el camino Juan Ignacio Londero (88) y Nicolás Kicker, quien volvió a la actividad en este torneo tras dos años de suspensión.

Archivado en