FC Barcelona

La semana en Barcelona que decidirá todo

Con 15 partidos de Liga todavía por jugar y tras desaprovechar una oportunidad de oro, el Barça debe encontrar su lugar en lo que queda de campeonato.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 23 de febrero de 2021 · 07:12 hs
La semana en Barcelona que decidirá todo
Foto: EFE

Por mucho que hubiera sido un 'espejismo' dentro de un año en el que desde el principio quizás valía más la pena no generarse ilusiones ni expectativas, ganar al Cádiz y ponerte a seis del Atlético te hubiera otorgado una bola extra de esperanza y de credibilidad. Difícil saber hasta cuándo habría durado, pero hacer un 6/6 ante gaditanos y el Elche y verte (aunque fuera virtualmente, con un partido más) a tres puntitos de la cabeza de la Liga ya cambiaba el panorama. Por lo menos si hablamos con cortoplacismo (que, al final y al cabo, es todo cuanto podemos hacer). ¿Pero ahora, en qué debes centrarte, cómo haces creer a los que dejaron de hacerlo cuando tuviste la oportunidad de meterte en la pomada y fallaste contra un rival de la zona baja, en casa, y con el cuarto tope salarial más bajo del campeonato?

Lo cierto es que, con los números sobre la mesa, quedan 45 puntos. 15 partidos oficiales, empezando por el del Elche de este miércoles. A ocho del líder 'Atleti' con los mismos partidos y a cinco del segundo Real Madrid con un encuentro menos disputado, en circunstancias normales nadie habría tirado la toalla. De hecho, tal vez muchos no lo hayan hecho aún. El 'ADN' te obliga a pelearlo. Otra cosa es que haya un sentimiento mayoritario de fe o de hastío y de voluntad de que comience ya un nuevo proyecto e intentar (muy poco a poco) pasar página.

De nuevo tiene una semana intensa el conjunto de Koeman, que viaja el sábado a Sevilla para medirse con el cuadro de Lopetegui en el Sánchez Pizjuán sin casi tiempo para haber digerido y recuperado tras lo del Elche.

Y en poco más de una semana llega la segunda 'final' de la temporada (la tercera si consideramos que lo del PSG lo fue), esa vuelta de semifinales de Copa, esta vez en el Camp Nou. Remontar un 2-0 ante los hispalenses, al nivel que está el cuadro andaluz este curso y con lo visto ante el Cádiz del otro día, parece altamente improbable, pero tanto el planteamiento como el enfoque mental estarán dirigidos a ello.

A partir de ahí quedará un poco 'dictado' el futuro hasta final de temporada del Barça. Si se consigue sumar 6/6 en Liga y levantar lo de Copa obviamente que supondrá un impulso brutal. Una semana clave, sin duda. Días para recuperar la fe de los incrédulos...

Archivado en