Copa de la Liga Profesional

Platense sorprendió a Argentinos y Vélez ganó en Junín

En su vuelta a Primera, el Calamar logró tres puntos de oro en La Paternal tras ganar por 1 a 0. El Fortín, en tanto, se impuso 2 a 1 a Sarmiento como visitante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 21 de febrero de 2021 · 19:02 hs
Platense sorprendió a Argentinos y Vélez ganó en Junín
Platense logró una victoria soñada en La Paternal. Foto: @LigaAFA

Platense, en su vuelta a la primera división después de 22 años, venció hoy a Argentinos Juniors por 1 a 0 por la segunda fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El arquero Jorge De Olivera fue clave para que Platense mantenga la valla invicta porque al minuto tapó un fuerte remate de Coronel y en el final del primer tiempo un mano a mano ante Ávalos.

El Calamar procuró contener el juego de Argentinos con tres volantes (Baldassarra, Lamberti y Bogado) y lo cumplió durante el primer tiempo, que resultó parejo. En la segunda parte Argentinos generó más con determinación, aunque le faltó intensidad en ataque.

Los ingresados Gerzel y Pereyra Díaz le dieron el triunfo al equipo de Llop. Gerzel le ganó la posición a MacAllister en una pelota cruzada y envió el centro para Pereyra Díaz, que en soledad, de cabeza, colocó la pelota en el ángulo superior derecho. Platense, que adeuda el partido de la primera fecha ante Sarmiento, aguantó en el final y Argentinos masticó bronca.

Vélez Sarsfield (6 puntos), por su parte, consiguió esta tarde su segundo triunfo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), al derrotar como visitante al debutante Sarmiento de Junín (0), por 2-1, en un partido por la segunda jornada. En el estadio Eva Perón, el conjunto de Liniers hizo prevalecer su mayor jerarquía colectiva, con las conquistas de Lucas Janson y Thiago Almada.

El descuento del elenco local, que volvió a Primera División luego de tres años y siete meses, llegó en tiempo de descuento, por intermedio de Jonatan Torres (St. 49m.). Con este éxito, el equipo del DT Mauricio Pellegrino llegó a lo más alto de la clasificación en la zona 2, junto a Lanús, ambos con 6 unidades, ya que el pasado fin de semana había derrotado a Newell’s (1-0).

 

Archivado en