Abierto de Australia: final confirmada entre Medvédev y Djokovic

Abierto de Australia: final confirmada entre Medvédev y Djokovic

El ruso venció al griego Tsitsipás en tres sets y se metió en la final donde ya aguardaba el número uno del mundo, Novak.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Daniil Medvédev venció a Stéfanos Tsitsipás por las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se juega en Melbourne, en sets corridos.

El ruso cosechó un 6-4, 6-2 y 7-5 para quedarse con el partido sin mayores sobresaltos y alcanzar la plaza vacante que tenía la final: ahora deberá medirse con el número uno del mundo, Novak Djokovic, para quedarse con el título.

En su recorrido de la competencia, el número cuatro del mundo, superó a Pospisil, Carballés, Krajinovic (33), McDonald, Rublev (8) y ahora a Tsitsipás (6).

“No ha sido fácil porque me ha dado la sensación que él estaba volviendo en el tercer set, del mismo modo que hizo contra Rafa en cuartos”, comentó tras cerrar su décima victoria consecutiva contra jugadores del top-10.

Djokovic alcanzó la instancia decisiva ayer luego de imponerse también en sets corridos frente a Aslán Karátsev, la revelación del torneo, con un 6-3, 6-4 y 6-2. Y llega a la final tras vencer a: Chardy, Tiafoe, Fritz (31), Raonic (14), Zverev (7) y por último al ruso Karátsev.

El partido tendrá lugar el domingo 21 de febrero en horas de la madrugada. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?