Automovilismo

Vuelve el Turismo Carretera: las principales novedades que tendrá la temporada

El autódromo de La Plata será el escenario de la primera fecha del 2021, que tendrá varios cambios en cuanto a pilotos y equipos. Julián Santero será parte mientras que Matías Jalaf está en duda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de febrero de 2021 · 17:54 hs
Vuelve el Turismo Carretera: las principales novedades que tendrá la temporada

Una nueva temporada de Turismo Carretera comenzará este fin de semana en el autódromo de La Plata. Un nuevo año donde, como es habitual, tuvo recambios: pilotos que debutan en equipos, y hasta cambios de marca. Algunos de ellos son, por ejemplo, Facundo Ardusso, que manejará un Chevrolet del JP, o mismo Valentín Aguirre, que se subirá a un Ford del DTA Racing.

Lo mismo sucedió con el actual campeón de la categoría: Mariano Werner, que lo hará bajo la estructura del Gurí Martínez. Ambos entrerrianos trabajarán en conjunto para llevar adelante el año. Guillermo Ortelli, siete veces campeón, se integrará al elenco de Laureano Campanera (LCA) y buscará recuperar el protagonismo perdido en años anteriores.

El otro estandarte del "Chivo", el arrecifeño y cuádruple campeón Agustín Canapino, renovará su imagen, dentro del dolor por la reciente muerte de su padre. El preparador principal será ahora Lucas Alonso, con el trabajo técnico de Guillermo Cruzetti. José Manuel Urcera se sumó al equipo de Walter Alifraco, que preparará el Chevrolet.

El neuquino Juan Cruz Benvenuti, después de lograr el subcampeonato en 2020, dejó el equipo de Fernando Laboritto y se integrará al Renault Sport Torino, donde compartirá trabajo con Esteban Trotta con la ingeniería de Gabriel Mazzei y Sebastián Mauriño. Su compañero será el debutante Marcos Landa.

Además habrá otros tres joven pilotos que se sumarán a la categoría. Germán Todino, campeón 2018 de TC Mouras, hará su flamante debut a bordo de un Torino del Alifraco Sport,  Andrés Jakos, que conducirá una Dodge del Coiro Dole Racing y Arton Londero, campeón 2020 de TC Pista.

Sobre los mendocinos, Julián Santero continuará con el Ford que alista el Memo Corse y será parte de la fecha que se disputará el fin de semana. Matías Jalaf, en tanto, tiene a la venta su unidad y se desconoce si será de la partida en la cita que levantará el telón de la temporada 2021.

Archivado en