Video

De primer mundo: así luce el Monumental antes de la vuelta de River

Tras casi un año de su último partido en su estadio, el próximo sábado el Millonario volverá a Núñez. En las redes sociales aparecieron videos de su nueva cara y es realmente impresionante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de febrero de 2021 · 15:23 hs
De primer mundo: así luce el Monumental antes de la vuelta de River

El mundo River presume su nuevo Monumental. El duelo contra Rosario Central, por la fecha de la Copa de la Liga Profesional, será el primero en el Estadio Antonio Vespucio Liberti desde el 11 de marzo de 2020. Aquella vez aplastó 8-0 a Binacional, por Copa Libertadores, en el último duelo antes del parate por la pandemia de coronavirus.

El césped se cambió totalmente y se implementó un sistema híbrido, que intercala el césped natural con fibras sintéticas. Esto hace que no sean necesarios los resembrados según la estación del año. Además, se cambiaron los túneles de acceso al campo para que los dos equipos salgan de forma conjunta al campo de juego.

El presidente de Infraestructura de River, Mariano Taratuty, afirmó que al técnico Marcelo Gallardo "le encantó el nuevo césped" del estadio Monumental que se estrenará el próximo sábado ante Rosario Central por la segunda fecha de la Copa de la Liga. "A Gallardo el encantó el nuevo césped. Llevó una pelota y corría muy bien, no se frenaba", manifestó.

"El césped quedó como el del Santiago Bernabéu de Real Madrid. Ellos (los jugadores) lo conocieron con la final de la Copa Libertadores contra Boca, así que saben de qué se trata", confió Taratuty. Gallardo, quien también impulsó el River Camp de Ezeiza, mantuvo reuniones con los encargados de la obra, y en forma respetuosa aportó ideas.

El Muñeco, antes de asumir como entrenador en junio de 2014, ya sabía de los problemas que tenía el campo de juego durante su época como jugador en tres distintas etapas. La pista de atletismo es historia y se planifica la instalación de nuevas tribunas para un total de 12 mil espectadores, lo cual permitirá agrandar la capacidad del estadio a 80 mil.

Archivado en