Champions League

Liverpool fue efectivo, ganó y encaminó la serie ante Leipzig

Con goles de Salah y Mané, el equipo inglés sacó una buena ventaja en la ida ante un deslucido equipo alemán que poco pudo hacer ante el poderío del campeón de la Premier.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de febrero de 2021 · 18:51 hs
Liverpool fue efectivo, ganó y encaminó la serie ante Leipzig
Liverpool gana y encamina la serie ante Leipzig. Foto: DPA

El Liverpool encarriló este martes su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020-2021 después de imponerse al Leipzig por 2 a 0 en el Puskas Arena de Budapest, un partido marcado por los groseros errores de los de Julian Nagelsmann que no perdonó su rival para recuperar la sonrisa.

Los 'reds' llegaban tocados al retorno de la Champions, pero el cambio de escenario les sentó bien y volvieron a ser un equipo fiable y sólido para desarmar al segundo clasificado de la Bundesliga, castigado por dos fallos en cinco minutos al inicio de la segunda parte que no desaprovecharon Mohamed Salah ni Sadio Mané.

Fieles a sus filosofías, Nagelsmann y Klopp mandaron repletos de energía a sus respectivos equipos al césped del Puskas Arena. Leipzig y Liverpool se mostraron eléctricos pero se fueron al descanso sin goles en el marcador. Pareció sentarle bien el descanso al local y salió con renovada fuerza buscando la ventaja.

Pero cuando el Leipzig parecía haber equilibrado el choque se encontró con el 0-1, después de un gran error de Sabitzer. El capitán realizó un impreciso envío hacia atrás que no encontró a Klostermann sino al hueco por donde apareció el veloz Salah para esta vez no perdonar y poner por delante a los 'reds'.

Antes de que el conjunto alemán pudiese encajar este golpe, recibió el segundo, en otro 'regalo', esta vez de Mukiele, que no acertó a despejar un balón aéreo. El fallo lo recogió Mané al que tampoco le tembló el pulso para batir sin problemas a Gulácsi y poner el billete muy cerca del hexacampeón de Europa.

Nagelsmann intentó la reacción y la búsqueda de un gol que no obligase a un milagro. Liverpool aguantó sin excesivos problemas, pero el surcoreano, con el partido prácticamente acabado, estuvo a punto de quitar algo del preciado botín que los de Klopp tratarán ahora de no perder en un Anfield que le ha dado la espalda en los últimos encuentros.

Los datos del partido

Archivado en