Rugby

El mendocino Gonzalo Bertranou seguirá su carrera en Gales

Dragons, que participa del Pro 14 europeo, presentó al back de 27 años en sus redes sociales. Será la primera experiencia en el exterior para el jugador que se inició en Los Tordos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de febrero de 2021 · 16:41 hs
El mendocino Gonzalo Bertranou seguirá su carrera en Gales
El mendocino tendrá su primera experiencia internacional. Foto: ESPN

Dragons, equipo galés que participa del Pro 14 europeo, oficializó la llegada del medio scrum de Los Pumas, Gonzalo Bertranou, quien firmó contrato hasta el final de la temporada. Esta será la primera experiencia en el exterior del back mendocino de 27 años, que se inició en Los Tordos y también jugó en Los Pumitas, Argentina XV y Los Jaguares.

"Estoy muy emocionado de unirme a Dragons", expresó Bertranou en un video que el club galés publicó en su cuenta de Twitter, con la imagen de sus instalaciones. Además, los dragones se encuentran disputando la Champions Cup, donde cayeron en sus únicas dos presentaciones.

Dragons, que el próximo viernes enfrentará al vigente campeón Leinster, tiene una marca de tres triunfos y cuatro derrotas en la edición 2021 del Pro 14 y se ubica penúltimo en la Conferencia A, sólo por encima del equipo italiano Zebre de Parma.

Bertranou hizo su debut internacional en el Sudamericano de Rugby 2015 en una victoria por 71-7 sobre Paraguay y es una de las tres variantes con las que cuenta Mario Ledesma en sus convocatorias. Conocido por su velocidad y liderazgo, también sumó 44 apariciones con Jaguares en el Super Rugby anotando siete tries en el proceso.

Archivado en