Abierto de Australia

Djokovic rompió una raqueta y es semifinalista en el Abierto de Australia

El número 1 del mundo venció a Zverev por 6-7, 6-2, 6-4 y 7-6 y se metió en semifinales del primer Grand Slam el año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de febrero de 2021 · 11:31 hs
Djokovic rompió una raqueta y es semifinalista en el Abierto de Australia

Novak Djokovic (1) estuvo más liberado de sus dolores abdominales en su victoria sobre el alemán Alexander Zverev (6) por 6-7, 6-2, 6-4 y 7- 6 en el Abierto de Australia y se enfrentará en semifinales al ruso y jugador revelación del torneo Aslan Karatsev.

“Necesito tiempo para calentar estando en estas condiciones. He tenido mucho suerte de conseguir ese break en el tercero y a partir de ahí he mejorado mucho”, comentó tras la conclusión de un encuentro que superó las tres horas y media.

Perdonó el joven alemán en dos ocasiones. El propio Djokovic perdió las esperanzas en el tercer set y recibió una advertencia por romper la raqueta en pedazos tras ceder el segundo juego del parcial con su servicio. No aprovechó la situación Zverev y acabó perdiendo el tercer set por 6-4.

Lo mismo sucedería en el que sería el último set: Zverev no pudo preservar la ventaja obtenida tras un temprano break y el serbio acabó imponiéndose por galones en un emocionante juego de desempate que se apuntó por 8-6.

En la semifinal, será la primera vez que se enfrente a Karatsev que siguió sin despertarse del sueño por el que atraviesa al convertirse en el primer jugador en acceder a una semifinales en su estreno en Grand Slam.

“No lo había visto jugar nunca antes. Muy fuerte físicamente, se mueve muy bien. Tiene un gran revés”, advirtió sobre la potencial de su siguiente rival.

Archivado en