Hay acuerdo: Nacho Fernández se va de River por una millonaria cifra

Hay acuerdo: Nacho Fernández se va de River por una millonaria cifra

El club de Núñez cerró la venta del cerebro de Marcelo Gallardo y el mediocampista viajará en las próximas horas para firmar su contrato con el Atlético Mineiro.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Después de 185 partidos, 31 goles, siete títulos y tras meterse en el corazón de millones de hinchas de River por su talento y por ser fundamental en la conquista de la inolvidable Copa Libertadores 2018, Nacho Fernández cumple su deseo de jugar en el exterior, algo que nunca había podido hacer en su carrera.

El talentoso volante, pieza clave para Marcelo Gallardo, viajaría el próximo fin de semana a Brasil para sellar su vínculo con Atlético Mineiro. El acuerdo le dejará unos 6 millones de dólares limpios al club de Núñez, cifra que servirá para saldar deudas y pagar los porcentajes correspondientes por las nuevas figuras que se pondrán la banda roja. 

Aquel abrazo con Gallardo, después del 2-0 ante Palmeiras que no alcanzó para llegar a la final de la Copa, fue premonitorio. Se trató del último partido de Fernández con la banda roja cruzándole el pecho y por eso, su llanto desconsolado, hacía suponer la despedida que esta noche se terminó de concretar.

Gimnasia también sonríe

River tenía el 75% de Nacho, debido a que el 20% le pertenecía a Gimnasia y el otro cinco era del propio mediocampista. Al Lobo le quedará aproximadamente un millón y medio de dólares, que cobrará en efectivo, más allá de que River intentó en las últimas horas ofrecer el préstamo de algunos jugadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?