Abierto de Australia: triunfo y una tremenda marca para Rafael Nadal

Abierto de Australia: triunfo y una tremenda marca para Rafael Nadal

El tenista español venció a Fabio Fognini en sets corridos y avanzó a los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El tenista español Rafael Nadal (2) se clasificó hoy a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de derrotar al italiano Fabio Fognini (17) en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2.

Nadal, recuperado en parte de una lesión en la espalda, utilizó dos horas y veinte minutos para derrotar a Fognini. Pero lo destacable de su actuación es que sigue sin ceder ningún set: lleva 33 sets ganados consecutivamente en Grand Slam, ya que conquistó los 21 de Roland Garros 2020.

Otra gran estadística que arroja el número dos del mundo, es que se metió por 13ª ocasión en cuartos de Melbourne y 43ª en Grand Slam.

Nadal se enfrentará en la próxima ronda, por un lugar en las semifinales, al griego Stefanos Tsitsipas, que avanzó sin jugar por la retirada del italiano Matteo Berrettini, afectado por una lesión abdominal.

"Estoy feliz de estar en cuartos, es un buen comienzo" declaró Nadal, que busca su 21º título en un Gran Slam para adjudicarse en soledad el récord que hoy comparte con Roger Federer (20 cada uno). "Cuando uno juega en octavos contra una gran jugador como Fabio, siempre hay que luchar", agregó Nadal.

"Mi nivel en el primer set ha sido el mejor hasta ahora", declaró ante la prensa luego del partido. "Es normal que mi nivel haya sido superior porque he podido entrenar dos días seguidos. Si comparamos cómo estaba hace cinco días y cómo estoy ahora mismo, es totalmente diferente. Mi perspectiva y motivación han cambiado totalmente", explicó para cerrar. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?