Copa de la Liga Profesional

Sobre la hora, Estudiantes le ganó un partido increíble a River

Con un gol de Fabián Noguera, en tiempo de descuento, el Pincha se quedó con una inmerecida victoria en su estadio. El equipo de Gallardo fue más pero falló en la definición y se quedó con las manos vacías.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de febrero de 2021 · 23:25 hs
Sobre la hora, Estudiantes le ganó un partido increíble a River
Fabián Noguera celebra el gol de la victoria Pincha. Foto: Prensa Estudiantes

Estudiantes se quedó con un triunfo agónico ante River por 2-1 en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Pincha caía por el gol de Matías Suárez, pero lo dio vuelta, jugando el segundo tiempo con uno menos, gracias a los tantos de Mauro Díaz y Fabián Noguera, que le dio la victoria en tiempo de descuento.

Marcelo Gallardo afrontó este compromiso con cinco bajas importantes por diferentes motivos y salió al campo de juego con la intención de hacerse dueño de la pelota. Por el contrario, el equipo de Ricardo Zielinski se replegó con el objetivo de lastimar al visitante con algunos contragolpes aislados.

En medio de ese panorama, el primer tiempo no ofreció grandes emociones. Sin ir más lejos, los equipos se fueron al entretiempo empatando sin goles. Eso sí: sobre el cierre, Fernando Tobio vio la tarjeta roja por una patada criminal sobre Rafael Borré.

En la etapa complementaria, el Millonario salió con la idea de aprovechar el hombre de más. Así fue como, cuando transcurrían jugados 17 minutos Matías Suárez abrió el marcador. El partido se encaminaba hacia una victoria tranquila de River, pero el recién ingresado Mauro Díaz, que hizo divisiones inferiores en el Millonario, realizó una gran jugada y empató el juego a los 33 minutos.

River se volcó completamente en ataque intentando volver a desnivelar, contó con varias chances para hacerlo, pero falló en la definición y se quedó con las manos vacías en el final, cuando Fabián Noguera cabeceó un gol tras un hermoso centro desde la izquierda y puso el 2-1 para Estudiantes.

Los goles

Los datos del partido

Archivado en