Automovilismo

El Zonal Cuyano puso primera con vibrantes espectáculos en San Martín

El soleado domingo fue testigo de un arranque de temporada muy auspicioso. Danilo Gil, Fabrizio Benedetti, Luis Maggini y Nicolás Molé, los primeros ganadores del año.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de febrero de 2021 · 20:24 hs
El Zonal Cuyano puso primera con vibrantes espectáculos en San Martín
Danilo Gil se adueñó de la final del TP 1.4. Foto: Gentileza Alejandro Torres

Comenzó la temporada 2021 del Zonal Cuyano y, teniendo en cuenta lo visto en pista, va ser apasionante. Las cuatro categorías que lo integran se brindaron para el espectáculo y regalaron finales vibrantes. Danilo Gil, Fabrizio Benedetti, Luis Maggini y Nicolás Molé, los primeros ganadores del año pero no quiere decir que sean los grandes candidatos a dominar sus categorías. 

El podio del TP 1.4. Uzarralde (3), Gil (1) y Marich (2).

El "nacional" Danilo Gil se quedó con la competencia del Turismo Pista 1.4 pero no fue sencillo. Largó segundo, consiguió superar a Facundo Uzarralde en las primeras vueltas pero luego estuvo cerca de quedarse con gusto a poco. Perdió la punta tras ser superado por Omar Marich aunque, media vuelta después, recuperó lo que era suyo y se encaminó a la victoria. 

Fabrizio Benedetti (Etios), en tanto, ganó la prueba de la Clase 2 al aprovechar un recargo a Tomás Martín quien parecía inalcanzable teniendo en cuenta el gran ritmo que tenía su Etios. Recibió 10 segundos por falsa largada y quedó 8°. El sanjuanino, entonces, celebró de visitante y no pudo ocultar la emoción. Miguel Olivera (Gol) y Ayrton Malizia (Gacel) completaron el podio.

En el Turismo Carretera, Luis Maggini se llevó todo lo que hubo en juego. Ganó clasificación, serie y final con la Chevy que alista el Gerardi Motorsports, relegando al segundo lugar al actual campeón Fernando Secchi. El "1" lo buscó por todos lados pero debió conformarse con el podio. Gerardo Martín, otro de los experimentados de la categoría, fue tercero. 

Por último, en la Promocinal Fiat, Nicolás Molé cerró un domingo perfecto con su 128. Dominó todo lo que disputó y encima se dio el gusto de celebrar con su primo, el campeón Santiago Molé, que llegó por detrás. Javier Mesa arribó tercero por delante Sebastián Barisón y el debutante Agustín Di Marco. El 21 de marzo, en principio, seria la segunda fecha. 

Para ver los resultados completos hacé click aquí.

Archivado en