Copa de la Liga Profesional

Defensa venció a Huracán en un verdadero partidazo en Varela

Con un doblete de Bou, y el restante de Hachen, el Halcón se quedó con un duelo que tuvo de todo. Lo ganaba cómodo, el Globo se lo empató pero reaccionó a tiempo para quedarse con el triunfo por 3 a 2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de febrero de 2021 · 19:00 hs
Defensa venció a Huracán en un verdadero partidazo en Varela
El Halcón comenzó ganando en su casa. Foto: Télam

Defensa y Justicia, reciente campeón de la Copa Sudamericana y ya sin Hernán Crespo como entrenador, confirmó hoy su buen momento futbolístico y venció merecidamente como local a Huracán por 3 a 2, en partido por la fecha inicial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.

Edificó esta tarde otra muy buena actuación y superó con buen juego a Huracán, que fue un duro escollo. Las intenciones del Globo de dividir el manejo del balón, se esfumaron en la primera llegada a fondo de Defensa, tras una excelente maniobra colectiva que culminó con centro Francisco Pizzini y un toque corto al gol de Walter Bou, debajo del arco, a los 24 minutos.

Tres minutos más tarde, en otro avance similar del "Halcón" y los mismos intérpretes en el final de la jugada, nuevo centro desde la derecha de Pizzini y otro gol de Bou, con toque corto y cerca del arco. Pero a los 42 minutos en una buena acción de ataque Huracán, el debutante Agostino Spina, de 19 años, con un remate por encima Ezequiel Unsaían.

En el complemento, el ímpetu de la visita encontró su premio a los 25 minutos, cuando uno de los ingresados Andrés Chávez señaló, al aprovechar una falla del arquero Unsaín al querer salir jugando y dejarla corta. De Muner mandó a la cancha a Tomás Martínez y Gabriel Hachen, quienes armaron la jugada del tercer y definitivo tanto.

El resto fue amor propio de Huracán, que pese a jugar con un jugador de menos durante más de un tiempo por la expulsión de Bonifacio, cumplió una digna labor. Defensa, si bien sufrió al final, ganó muy bien y se fue con el festejo debajo del diluvio que se desató en los últimos minutos del agradable partido jugado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Los datos del partido

Archivado en