Copa de la Liga Profesional

Vélez golpeó en el momento justo y derrotó a Newell's en Liniers

Con un gol de Juan Martín Lucero, el equipo de Pellegrino se impuso por la mínima en el Amalfitani. La visita terminó con diez por una nueva expulsión de Pablo Pérez.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de febrero de 2021 · 21:15 hs
Vélez golpeó en el momento justo y derrotó a Newell's en Liniers
Para el Morro. Lucero festeja el gol de la victoria. Foto: Prensa Vélez

Vélez Sarsfield le ganó esta noche a Newell's por 1 a 0, en partido jugado en el estadio José Amalffitani, de Liniers, por la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. La visita terminó con diez jugadores por la expulsión del volante Pablo Pérez (11m ST).

Juan Martín Lucero, exdelantero de Independiente y Defensa y Justicia, de cabeza, fue el que puso en merecida ventaja a Vélez aprovechando el juego aéreo, tras una buena combinación por izquierda en la que Federico Mancuello cedió a Ortega para que enviara el centro pasado para que conectara Lucero con un cabezazo a la izquierda y abajo de Aguerre (34 min).

Por la segunda fecha, Vélez Sarsfield visitará al reciente ascendido Sarmiento, en Junín, el domingo 21 a las 17.10; en el mismo día, pero a las 21.30, Newell's jugará en Rosario frente a Boca Juniors.

Talleres le ganó en Córdoba a Patronato

Talleres de Córdoba superó esta tarde como local a Patronato de Paraná por 1 a 0, en partido de la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El gol de la "T", que viene de hacer una muy buena campaña en la Copa Diego Armando Maradona (disputó con Banfield el pase a la final hasta la última fecha), fue anotado por Carlos Auzqui.

En el equipo cordobés fue titular Nahuel Tenaglia, con lo que en principio se descarta la posibilidad de su pase a Boca Juniors. Por la segunda jornada, Talleres visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata (viernes 19 desde las 19.15) y Patronato recibirá en Paraná a Independiente, el domingo 21 a partir de las 19.20.
 

Archivado en