Gran Expectativa

Tras una extensa inactividad, la mendocina Yésica Marcos regresa al boxeo

El anuncio se realizó durante un acto realizado en Junín. El "Bombón Asesino" volverá a la acción luego de tres años y tres meses. Se entrenará bajo las órdenes de Fabián Sosa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:37 hs
Tras una extensa inactividad, la mendocina Yésica Marcos regresa al boxeo
La mendocina regresa tras más de tres años de inactividad. Foto: Revista Boxeadores

Yésica Patricia Marcos, excampeona supergallo AMB y OMB, regresará al boxeo tras tres años y tres meses de inactividad, para lo cual firmó contrato con la promotora Arano Box, que lo anunció en su página oficial. La mendocina, de 34 años, nacida en San Martín, tiene un historial de 28 victorias (9 KO). 2 empates y 2 derrotas y se entrenará en Junín, bajo las órdenes de Fabián Sosa.

"Es un gusto poder recibir a Yésica, quien fue una gran campeona mundial, peleó con las mejores, y además convocó multitudes en muchas de sus peleas. Es muy bueno que haya confiado en nuestra empresa para su regreso a la actividad y para impulsar al gran boxeo mendocino", expresó el promotor.

Maximiliano Segura.

También firmó contrato con Arano Box el superliviano mendocino Maximiliano Segura, quien venía realizando peleas para esa empresa promotora pero sin vínculo contractual. Segura, de 23 años, tiene una foja de 10 victorias (8 ko) y 1 derrota, y combate como pugilista rentado desde mayo de 2017.

Brian Castaño va por el título

El argentino tendrá mañana la chance de recuperar el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el actual poseedor, el brasileño Patrick Teixeira, combate a desarrollarse en el Fantasy Springs Resort Casino, de Indio, en California. El combate será el coestelar de una velada en la que Joseph Díaz expondrá el cinturón superpluma ante  Shavkatdzhon Rakhimov.

Brian Castaño.

La carencia de figuras, más allá del retorno de Sergio “Maravilla” Martínez, el retiro de campeones como Lucas Matthysse, Marcos Maidana y la inactividad de Omar Narvaez, casi un retiro no anunciado, lo ubican a Castaño como el único pugilista argentino con chances serias en el primer nivel internacional.

Archivado en