Insólito: echaron al público en pleno partido de Djokovic

Insólito: echaron al público en pleno partido de Djokovic

Todo sucedió en el marco de la repentina cuarentena de Melbourne, debido a casos positivos de COVID-19. El Abierto de Australia continuará a puertas cerradas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Abierto de Australia volvió a dar que hablar. Esta vez, debido a que el público debió abandonar la cancha en pleno partido de Djokovic y Fritz dando por finalizada la ilusión del acompañamiento presencial de los fanáticos.

Todo sucedió en el marco de la nueva cuarentena dispuesta para el estado de Victoria, que incluye a Melbourne, ciudad donde se lleva a cabo el primer Grand Slam del año, ya que se detectaron cinco casos positivos de COVID-19.

"Informamos a quienes tengan entradas, a los jugadores y al personal que a partir de la medianoche del sábado (hora australiana) no habrá ningún espectador en el lugar del Abierto de Australia durante los próximos cinco días", había anunciado la dirección del torneo en un comunicado.

Llegada la medianoche, los simpatizantes tuvieron que abandonar la cancha cuando el serbio tenía una ventaja de 7-6 (1), 6-4, 3-6 y 3-2. Finalmente, el número 1 del mundo se impuso por 7-6 (1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2. El juego terminó a las 00.21 del sábado, ya con la ciudad aislada. "Es una lástima que el público no haya podido quedarse en la cancha hasta el final", lamentó el serbio.

Dentro de este panorama, los tenistas competirán en una burbuja sanitaria, informó el jefe de Tennis Australia, Craig Tiley. "Sólo se permitirá estar en el lugar a los jugadores y sus equipos, así como a los miembros del personal que no puedan teletrabajar", agregó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?