River Plate

Celebra River: el Monumental ya tiene fecha de regreso

Luego de un año repleto de remodelaciones, River podrá volver a jugar en su estadio. La LPF ya confirmó día y horario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 12 de febrero de 2021 · 07:26 hs
Celebra River: el Monumental ya tiene fecha de regreso

Se va a cumplir casi un año desde el último partido jugado por River en el Monumental. Luego azotó la pandemia y desde la dirigencia decidieron apostar por la renovación del campo de juego.

Por este motivo, el Millonario debió salir a alquilar el Libertadores de América, estadio de Independiente, para poder competir cuando el torneo se reanudó a fines de 2020.

Pero ahora ya no tendrá que volver a hacerlo debido a que el Monumental tiene fecha y horario de regreso, para la alegría de todo el pueblo millonario.

Resulta que la Liga Profesional confirmó la programación de la segunda fecha, donde se asoma la buena noticia para River: luego de visitar a Estudiantes de La Plata por la primera fecha, el Millonario recibirá en su estadio a Rosario Central el sábado 20 de febrero desde las 21.30.

El cambio más significativo del estadio es el nuevo césped híbrido (95% grama natural, 5% artificial). Cuenta con una tecnología de drenaje y de calefacción que permitirá archivar los problemas estacionales que sufría la cancha. 

La remodelación comenzó con la destrucción de la pista y la nivelación del suelo, que fue bajado en 1,80 metro. El paso siguiente fue la colocación de una nueva tecnología de aireado que contribuirá con el desarrollo de las raíces del pasto, lo que se traduce en un césped más resistente, reduciendo a largo plazo los costos de mantenimiento.

La dirigencia planea avanzar a futuro con la segunda fase de la remodelación del Liberti: la ampliación de la capacidad, de 70.074 a 80.000. 

 

Archivado en