Abierto de Australia

Rafael Nadal ganó y busca arrebatarle un récord a Federer

El español alcanzó la tercera ronda del campeonato tras imponerse en sets corridos sobre el estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:00 hs
Rafael Nadal ganó y busca arrebatarle un récord a Federer
Foto: Olé

El tenista español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, se clasificó hoy sin pasar apremios a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse en sets corridos sobre el estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2.

Nadal, ganador de 20 títulos de Grand Slam durante su carrera y campeón en Australia en la edición jugada en 2009, empleó una hora y 49 minutos para doblegar a Mmoh (177) y jugará su próximo partido ante el británico Cameron Norrie (69) o el ruso Roman Safiullin (183).

El español nacido en Mallorca hace 34 años había dejado en el camino en la ronda inicial al serbio Laslo Djere (56) por 6-3, 6-4 y 6-1, con una actuación tan convincente como la que evidenció ante Mmoh.

De esta manera, dejó claro que está bien encaminado para llegar a las instancias finales del torneo e ir en busca de su título 21 de Grand Slam: de conseguirlo le permitirá adueñarse del récord que comparte con el suizo Roger Federer.

Archivado en