dolor en España

Murió una gloria del Real Madrid

Enrique Pérez Díaz, conocido como "Pachín", una leyenda del Real Madrid, falleció hoy a los 82 años según lo comunicó el club en el cual protagonizó una época dorada junto al argentino Alfredo Di Stéfano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:18 hs
Murió una gloria del Real Madrid

El ex futbolista Enrique Pérez Díaz, conocido como "Pachín", una leyenda del Real Madrid, falleció hoy a los 82 años según lo comunicó el club en el cual protagonizó una época dorada junto al argentino Alfredo Di Stéfano, el húngaro Ferenc Puskas y el español Paco Gento, entre otros.



"El Real Madrid, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Enrique Pérez "Pachín", una de las grandes leyendas que vistió la camiseta de nuestro club, entre 1959 y 1968" destacó el club español en un comunicado, según consignó la agencia de noticias DPA.

'Pachin' Pérez jugó un total de nueve temporadas en el equipo madridista, al que llegó procedente de Osasuna, y en el que jugó 218 partidos, conquistando dos Copas de Europa, en 1960 ante el Eintracht alemán (7-3) con un equipo con figuras como Di Stéfano, Puskas y Gento y la de 1966 ante el Partizán serbio (2-1) con jugadores como Zoco, Amancio, Grosso, Sanchís y nuevamente Gento.

Además, también ganó la primera Copa Intercontinental de 1960 ante el Peñarol uruguayo, formando parte del once en los dos partidos, un total de siete Ligas y una Copa en 1962 ante el Sevilla.

Fue internacional en ocho ocasiones con la selección española, con la que disputó el Mundial de Chile de 1962, mientras que pasó por numerosos banquillos, entre ellos los del Getafe, Osasuna, Valladolid o Granada.

Archivado en