River Plate

Cuando lo de Palavecino parecía caído, un detalle renueva la esperanza de River

Agustín Palavecino es el principal deseo de Marcelo Gallardo para este mercado de pases y, cuando todo parecía caído, un detalle renueva las esperanzas de River Plate. ¿Se dará?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:00 hs
Cuando lo de Palavecino parecía caído, un detalle renueva la esperanza de River

Las negociaciones entre River Plate y Deportivo Cali por el volante argentino Agustín Palavecino, principal deseo de Marcelo Gallardo para este mercado de pases, estaban caídas ya que el club colombiano no aceptaba cederlo a préstamo como pretendían en Núñez y, además, Palmeiras está al acecho y con una billetera más gorda.

Sin embargo, en las últimas horas apareció una novedad que renueva las esperanzas del Millonario, que aún no ha sumado ningún refuerzo de cara a la próxima temporada, algo que le prometieron al DT para asegurar su continuidad.

El club colombiano reiteró que no negociará un préstamo y sólo pretende vender al futbolista, pero aclaró que aceptarían un plan de pago por parte del club de Núñez, algo que cambia totalmente el panorama.

La complicada situación económica de River, que además de no sumar refuerzos tampoco ha concretado ventas en lo que va del mercado, hace imposible que se efectúe una inversión como la que pretende el club colombiano: la cláusula de rescisión del mediocampista es de 5 millones de dólares.

De todas maneras, el principal problema que tiene River sigue siendo Palmeiras, flamante campeón de la Copa Libertadores y verdugo del conjunto de Marcelo Gallardo en semifinales. Los brasileños todavía no hicieron una oferta formal, pero saben que se quedarán con Palavecino si tan solo mejoran las condiciones.

La última propuesta del Millonario fue un préstamo por un año a cambio de 300 mil dólares y una opción de compra de 3.700.000 dólares por el 80 por ciento del pase. El contrato del jugador finaliza el 31 de diciembre, pero es prácticamente un hecho que en pocos días dejará el Deportivo Cali.

Archivado en