FIA Cross Country

Buen arranque de los mendocinos en el Rally Internacional de Haíl

Este miércoles comenzó el Rally Internacional de Haíl, en Arabia Saudita, y los mendocinos Sebastián Halpern y Lucio Álvarez terminaron la Etapa 1 en el Top 10. El qatarí Nasser Al-Attiyah, el más rápido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 12:40 hs
Buen arranque de los mendocinos en el Rally Internacional de Haíl
Lucio Álvarez tuvo problemas de navegación pero igual pudo terminar en el Top 10 Foto: Instagram @lucioealvarez

A poco menos de un mes del Dakar 2022, varios de los protagonistas de la travesía más exigente del planeta continúan ultimando detalles y el Rally Internacional de Haíl, última cita del Mundial de Cross Country de la FIA, es una gran ocasión para llegar de la mejor manera.

Este miércoles se disputó la primera etapa en tierras árabes, donde también se disputa el Dakar, y el ganador fue el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), quien completó los 258 kilómetros de especial en 3h40m01s. El podio lo completaron Denis Krotov  (Mini), a 6m05s, y Jakub Przygonski (Mini), a 10m02s.

Con este resultado, Al-Attiyah aumenta todavía más sus opciones de alcanzar el título de campeón del mundo de Rally Cross Country de la FIA, ya que su rival y compañero en Toyota el argentino Lucio Álvarez cometió un error de navegación que le hizo perder mucho tiempo y concluyó en la séptima posición a más de 22 minutos.

El otro mendocino en la competición, Sebastián Halpern (Mini), con la navegación de Ronnie Graue, terminó en el quinto lugar de la etapa inaugural, a 11m34s del ganador.

Este jueves se disputará la segunda etapa con 314 kilómetros de especial.

 

Archivado en