Mercado de pases

Lo quería Boca, pero dio el sí en Barcelona: qué falta para que Cavani sea refuerzo blaugrana

La prensa española asegura que Edinson Cavani ya dio el visto bueno para convertirse en jugador del Barcelona en enero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 7 de diciembre de 2021 · 12:01 hs
Lo quería Boca, pero dio el sí en Barcelona: qué falta para que Cavani sea refuerzo blaugrana
El uruguayo perdió rodaje en el United y ve con buenos ojos vestirse de Blaugrana Foto: UEFA

Edinson Cavani, delantero uruguayo del Manchester United que está desde hace tiempo en la mira de Boca Juniors, dio el visto bueno para sumarse al FC Barcelona, que buscará reforzar su delantera para la próxima temporada debido a la falta de goles de la que adolece el equipo, según señala hoy la prensa catalana.

Cavani, de 34 años, tiene contrato con el club inglés por algunos meses más, pero dio su consentimiento para jugar en el Barça, destaca hoy el diario español Mundo Deportivo.

El delantero, uno de los goleadores históricos de la Selección uruguaya junto con Luis Suárez, está sin demasiado rodaje en el United a causa de la presencia de otros delanteros de prestigio, como Cristiano Ronaldo, Marcus Rashford, Jesse Lingard y Mason Greenwood, entre otros.

"Uno de los futbolistas que indudablemente cumple con el perfil, al menos en lo referente a lo de bueno y bonito, es Edinson Cavani. A sus 34 años, el goleador uruguayo está enrolado en el Manchester United y afronta los últimos meses de contrato con el club inglés", agregó el diario deportivo catalán.

"A la espera de ver qué planes tiene para él el nuevo técnico del United, el alemán Ralf Rangnick, fuentes cercanas al jugador confirmaron a MD que para Cavani la posibilidad de recalar en el Barça y el campeonato español en el mes de enero sería un gran desafío que, además, pondría un broche de oro a su destacada trayectoria", concluyó el citado diario.

El contrato de Cavani en el United vence en junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero tendrá libertad total para negociar con cualquier club que quiera contar con él a partir de julio. Sin embargo, la idea del Barça es poder incorporarlo en enero, por lo que la dirigencia tendrá que sentarse con sus pares ingleses para acordar el pase anticipado.

Archivado en