Hockey sobre césped

Hockey: de la mejor manera, así terminó el 2021

Tras un año incierto por la pandemia, con muchas idas y vueltas, hubo varios festejos en Mendoza. Campeones, ascensos y permanencias, el resumen del final de un año que de a poco fue retomando su "normalidad".

Laura Zeier
Laura Zeier lunes, 6 de diciembre de 2021 · 15:01 hs
Hockey: de la mejor manera, así terminó el 2021
Foto: Laura Zeier

Concluyó la segunda mitad del 2021 a puro festejo y emociones. Un sin fin de actividades se programaron para el cierre de un intenso año deportivo y fueron varios los equipos que festejaron en el sintético de Godoy Cruz. 

Copa de Honor

Damas

Tras eliminar en semifinales al campeón del Clausura 2021 -Murialdo-, Marista se adueñó del pase a la final de la Copa de Honor y enfrentó en la gran definición a Liceo, un elenco que creció de manera exponencial durante este último tiempo. 

La final le dio la Copa a Marista, que tras vencer por 2 a 0 al conjunto Clavo, volvió a encontrarse con un título en tierras mendocinas. 

De esta forma, si bien Murialdo festejó el título del Clausura 2021, Marista fue el dueño de la Copa de Honor y el cierre del año tuvo doble festejo seguido. 

Caballeros

Alemán, por su parte, derrotó al último campeón del hockey masculino, Andino, y festejó el título de cierre, el de Honor. 

Los Teutones superaron a Andino por 3 a 2 y festejaron a lo grande frente a toda su hinchada. Con supremacía absoluta, los jugadores del Club del Barrio Alimentación cierran un exitoso año deportivo a nivel club que los afianza para seguir trabajando bajo las mismas condiciones para el año que se avecina. 

Con doble festejo, los varones también se repartieron los últimos dos títulos del año. 

Ascenso, permanencia y descenso

Tacurú fue uno de los primeros equipos en festejar. El conjunto de San Martín se consagró como el mejor equipo de la categoría B y volvió a la A, tras derrotar a Obras.

San Jorge, por su parte, consiguió la permanencia en la primera división A, luego de adueñarse de la instancia promoción, frente al conjunto obrero. En tanto que Maristas de San Rafael también permaneció luego de superar por penales a Los Tordos B. 

 El descenso directo fue para Alemán. Las Teutonas jugarán el Apertura 2022 en la categoría B. 

 

Archivado en