Histórica clasificación de la Selección argentina en el Mundial de handball femenino

Histórica clasificación de la Selección argentina en el Mundial de handball femenino

La Garra derrotó a China por 36-24 para clasificarse por primera vez a la siguiente ronda como segundo del Grupo H. Desde el miércoles, sus próximos rivales serán Brasil, Croacia y Japón.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección femenina de handballLa Garra, hizo historia este lunes y se clasificó a la segunda fase del Mundial de la categoría que se está llevando a cabo en España al vencer a su par de China, por un contundente 36-24 en Alicante. Las dirigidas por Eduardo Gallardo, lideradas dentro de la cancha por la goleadora Else Karsten, venían de dar la nota al superar a Austria.

Atenazadas por la responsabilidad, las argentinas tardaron en asentar su juego, especialmente en defensa pero en el momento que ajustó ese sector el marcador comenzó a reflejar la diferencia que existe en estos momentos entre un conjunto en continua progresión y una selección china que permanece anclada en la parte baja del escalafón internacional.

Tal y como demostraron los tan sólo dos tantos que Argentina concedió al conjunto asiático en unos quince minutos finales de la primera mitad, en los que las sudamericanas comenzaron a recordar al equipo que puso contra las cuerdas a España en la primera mitad y derrotó por 29-31 a Austria el pasado sábado.

Infranqueables en defensa y cada vez más solventes en defensa bajo la tutela de una Else Karsten, que cerró el choque con ocho dianas, tremendamente efectiva las argentinas desarbolaron por completo al conjunto chino con un contundente parcial de 9-2 que dejó prácticamente resuelta la contienda al llegar al descanso (17-9).

Pero Argentina quería más y siguió aumentando su actividad defensiva en el inicio del segundo parcial lo que permitió a las de Eduado "Dady" Gallardo, entre las que destacó la pivote Rocio Campigli, que no erró ni uno sólo de los cinco lanzamientos que intentó, aumentar todavía más su diferencia (24-12).

Una diferencia que permitió a Argentina afrontar con absoluta tranquilidad el tramó final del partido consciente de que nada, ni nadie les podía arrebatar, como reflejó el 36-24 final, la clasificación para la segunda fase del torneo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?