Automovilismo

Turismo Carretera: Werner se consagró bicampeón en una polémica definición

La última carrera del año tuvo de todo. La definición se estiró por un reclamo de Mauricio Lambiris, tras una maniobra polémica con Germán Todino, pero los Comisarios no hicieron lugar a la presentación y el entrerriano consigue una nueva corona de la Máxima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de diciembre de 2021 · 16:02 hs
Turismo Carretera: Werner se consagró bicampeón en una polémica definición
Foto: ACTC

El campeonato del Turismo Carretera tuvo un cierre apasionante y Mariano Werner festejó su bicampeonato con Ford tras una dura carrera que pudo definirse en los escritorios. Es que un toque entre Germán Todino y Mauricio Lambiris fue analizado por los Comisarios Deportivos (CD), quienes no hicieron lugar al reclamo del uruguayo y así el entrerriano seguirá con el "1".

El incidente ocurrió en la vuelta ocho cuando el charrúa lideraba la competencia y Todino lo golpeó en la parte trasera del Ford. Ese toque le hizo perder rendimiento a Lambiris y su escolta lo superó vueltas después para encaminarse a su primera victoria dentro de la categoría más popular del país. 

Inmediatamente su equipo fue a reclamar y tras analizar lo ocurrido, todo quedó en nada. La victoria del piloto de Rivera, además, fue la "mano" que necesitaba Werner ya que si Lambiris ganaba se consagraba campeón teniendo en cuenta que el líder del campeonato había arribado en el noveno lugar.

Los diez primeros puestos los completaron: Marcos Landa (Torino), Marcelo Agrelo (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford), Mariano Werner (Ford) y Alan Ruggiero (Ford), respectivamente. El entrerriano, que se alzó con su segundo título consecutivo en La Máxima, tuvo un 2021 brillante: sumó 4 victorias, se subió seis veces al podio y registró cuatro pole positions.

Archivado en