Automovilismo

Fórmula 1: Red Bull ante una difícil decisión que podría costarle el campeonato a Verstappen

El accidente sufrido en la clasificación habría dañado la caja de velocidades de la unidad del actual líder del torneo y analizan cambiarla. Si esto ocurre, sufriría una sanción de cinco puestos y de tercero pasaría al octavo lugar en un trazado con pocos lugares de sobrepaso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 20:52 hs
Fórmula 1: Red Bull ante una difícil decisión que podría costarle el campeonato a Verstappen

Sabedor de que en Jeddah la pole supone media carrera, Max Verstappen apretó al máximo, en un todo o nada, y realizó una de las vueltas más excepcionales de la historia, hasta que llegó a la última curva. Allí, al de Red Bull se le fue la parte trasera del coche y perdió contra el muro una pole que tenía hecha, ya que bajaba casi 4 décimas el registro de Lewis Hamilton.

El error no solo le dejó sin la primera posición en parrilla, sino tercero, por detrás de Valtteri Bottas e incluso la situación puede ser peor. La caja de cambios del coche podría estar dañada, y una sustitución le podría relegar hasta la octava posición, una situación compleja para el contendiente al título, en un circuito donde adelantar no es lo más fácil, ni mucho menos.

En Red Bull no cierran la puerta a esta opción ya que sería mejor sustituir la caja y perder posiciones, pero afrontar la carrera en condiciones normales sin temor a sufrir un sobresalto aún peor. Así lo ha confirmado Helmut Marko, asesor de Red Bull: "Somos tan rápidos que no correremos riesgos".

"Lo vimos con Leclerc en Montecarlo. Había tenido un impacto similar. Decidieron no cambiar la caja de cambios y luego, en la vuelta de calentamiento, las consecuencias fueron claras. Si la caja de cambios tiene daños o indicios de eso, entonces la cambiaremos. Es difícil adelantar aquí, pero aún así", agregó sin dudarlo.

Y cerró elogiando al neerlandés: “Estaba cuatro décimas por delante en ese momento, que es una eternidad aquí. Podría haber dicho: 'Está bien, Max, ya estás muy por delante, tómatelo con calma', pero ese no es Max, no somos nosotros. Cuando alguien está en una vuelta como esa... y eran matices. Fue cuestión de centésimas con la frenada, que tuvo un efecto estúpido".

Archivado en