Rally

Dakar 2022: aumentan los positivos y la incertidumbre crece entre los protagonistas

La edición que comenzará el próximo sábado sigue acumulando bajas por contagios. Jeremías González Ferioli, Sara González y Erik van Loon fueron los primeros casos dados a conocer, pero este jueves aparecieron más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:28 hs
Dakar 2022: aumentan los positivos y la incertidumbre crece entre los protagonistas

Además de ser el rally más complejo del mundo, esta edición del Dakar está marcada por los casos de covid que están apareciendo en las últimas horas. Algunos están definitivamente afuera de la competencia pero otros esperan un nuevo testeo ya que, por la cantidad de positivos, la organización decidió repetirlos por si hubo errores. 

Jeremías González Ferioli, Sara González y Erik van Loon, fueron los primeros casos conocidos y este jueves aparecieron más nombres. Uno de ellos es Danilo Petrucci (Tech 3 KTM Factory Racing), quien espera la contraprueba para saber si podrá ser parte de la largada del próximo sábado.

El expiloto de Moto GP durante diez temporadas dejó la categoría reina del motociclismo para enrolarse en un reto totalmente diferente, del asfalto a la arena, las dunas y las ocas, y que le rondaba en la cabeza desde hace tiempo. Según informaron desde el equipo, el italiano no presenta síntomas y eso aumenta la ilusión de poder estar. 

Los otros protagonistas que ya están fuera de carrera son: Eugenio Amos, competidor de South Racing Can-Am en SxS; Teo Calvet, compañero de Ignacio Casale en el Buggyra Tatra; y José Luis Criado, copiloto de Jordi Juvanteny, también de la categoría camiones.

Archivado en