Liga Profesional

Vélez y Patronato cerraron el viernes con un pálido empate en Liniers

El Fortín, ya clasificado a la Copa Libertadores, igualó sin goles ante el Patrón. El punto le sirve más al conjunto de Paraná teniendo en cuenta que está urgido de engrosar su promedio para mantenerse en Primera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de diciembre de 2021 · 23:22 hs
Vélez y Patronato cerraron el viernes con un pálido empate en Liniers
Foto: Télam

Vélez Sarsfield empató esta noche como local y sin abrir el marcador con Patronato de Paraná, que sigue último y complicado en la tabla de los promedios para el descenso, en encuentro de la 24ta jornada de la Liga Profesional. El local fue superior en el primer tiempo, con momentos de alto vuelo de Orellano y Almada, pero le faltó eficiencia para sacar ventaja en el resultado.

Tuvo dos chances claras Leonardo Jara (un remate por arriba, un cabezazo entrando solo tras un pase magnífico de Almada que le sacó el debutante Mansilla) y otra Juan Martín Lucero, que les ganó la espalda a los centrales, recibió dentro del área y definió cruzado pero mal.

Patronato se mantuvo al acecho y contó con un par de aproximaciones a través de Sosa, la última cuando la etapa ya terminaba: Hoyos ahogó lo que parecía un grito seguro de gol.

El complemento mantuvo las mismas características, con un dominio aún más marcado de Vélez y algunas buenas llegadas luego del ingreso de Pratto, cada vez con más ritmo, que se asoció con acierto con sus compañeros y generó una muy buena chance para Lucero que despejó Mansilla, con el pecho, al córner.

De allí hasta el final el partido fue una excusa para la emoción con el ingreso de Álvarez y sus últimos movimientos sobre el césped, entre los que se destacó un córner que casi es gol olímpico. El tiro lo resolvió bien Mansilla, como otros intentos del local, tanto que terminó convirtiéndose en la figura de la noche. En la última, Vélez visitará a Platense y Patronato recibirá a Gimnasia.

Los datos del partido

Archivado en