Automovilismo

Turismo Carretera: Guillermo Ortelli afronta la carrera más difícil de su vida

El siete veces campeón se despide de la máxima tras 406 competencias y una trayectoria ejemplar. San Juan será el escenario donde el de Salto cuelgue el buzo tras 27 años de profesionalismo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 3 de diciembre de 2021 · 22:27 hs
Turismo Carretera: Guillermo Ortelli afronta la carrera más difícil de su vida
Ortelli se retira en San Juan. Foto: ACTC

Llegó el fin de semana que los fanáticos del Turismo Carretera hubieran querido evitar. Guillermo Ortelli se retira de la actividad profesional en San Juan, que lo espera para realizarle diversos homenajes a quien consiguió siete campeonatos y se transformó en una verdadera leyenda de la categoría más popular del automovilismo argentino.

El pasado 16 de noviembre hizo el anuncio oficial y desde ese momento recibió cientos de saludos. Hasta Marcos Di Palma se animó a pedalear desde Arrecifes hasta San Juan como tributo al ídolo máximo de Chevrolet. "Sin dudas que ese pasito de decir “me voy”. Pero estoy seguro. Yo me voy y sé que paro de correr. Pero paro para hacer otra cosa, no para ver qué pasa", dijo.

Ortelli y Marcos Di Palma.

Atrás quedarán 27 años de trayectoria. Debutó ganando el 10 de septiembre de 1994 como invitado de Fabián Acuña. A partir de ahí han transcurrido 406 competencias, con 7 títulos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008, 2011 y 2016), 32 victorias en finales, 92 triunfos en series y 32 pole positions.

Su merecida despedida será el 17 de abril de 2022 en Toay puesto que la dirigencia teceísta le organizará una carrera homenaje y donde el de Salto podría disfrutar con el público de un momento inolvidable. Mañana será su última clasificación, todos desean que sea la mejor del año, para que el domingo pueda irse con la felicidad del trabajo cumplido.

Archivado en