Rally

Dakar 2022: Kevin Benavides, su obsesión con hacer historia y una clara advertencia

El ganador de la pasada edición en motos con una Honda, se sumó a KTM e irá por otro hecho inédito desde que la competencia salió de su circuito original: ganarlo con una marca diferente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de diciembre de 2021 · 22:17 hs
Dakar 2022: Kevin Benavides, su obsesión con hacer historia y una clara advertencia
Kevin Benavides quiere seguir haciendo historia en Arabia. Foto: Instagram

Kevin Benavides hizo historia este año al coronarse como primer campeón sudamericano del Rally Dakar en la categoría motos pero no se conformó y en la próxima edición, que comenzará el 1 de enero en Arabia Saudita, irá por otro hecho inédito desde que la competencia salió de su circuito original: ganarlo con una marca diferente.

El piloto salteño, autodefinido como un "amante del cambio y las nuevas motivaciones", desafió un viejo postulado del deporte ("equipo que gana no se toca") y buscará retener el título con el Red Bull KTM Factory Team a un año de alcanzar el máximo logro de su vida con la escudería oficial Honda.

"No hubo piloto que haya ganado el Dakar e inmediatamente cambie de equipo, soy el primero en la historia de la competencia. Y esas son las cosas que me motivan: ganarlo otra vez con una marca diferente", plantea en una entrevista exclusiva con la agencia de noticias Télam.

Benavides aseguró que ese objetivo lo impulsó a tomar la decisión en el momento justo de la extinción de su contrato de cinco temporadas con Honda: "Sentí que, al haber ganado el año pasado, había cumplido con la marca anterior y me propuse embarcarme en una nueva aventura. Tuve la posibilidad de gestionar otras posibilidades y así fue que acepté competir con KTM".

Una vez firmado el contrato con su nuevo equipo, el vigente campeón del Dakar vivió una situación inesperada: "Tuve una caída, me fracturé el hombro (izquierdo), debieron reconstruírmelo en una cirugía y eso me obligó a estar parado unos meses. Me accidenté en mayo y recién en agosto volví a subirme a la moto".

"Me hubiera gustado poder tener un poco más de competencia pero igualmente llego muy bien a este Dakar. Me siento en las mismas condiciones que todos, diría que estoy 9 puntos, al igual que antes de empezar a correr el año pasado", le advirtió a sus rivales, y cerró:  "El Dakar es el Dakar y todo puede cambiar en un segundo"

Desde que el rally más extremo salió de Europa y África, para iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020), no hubo motociclista capaz de ganarlo con dos marcas distintas. Antes sí fueron el francés Cyril Neveu (Yamaha y Honda) y el italiano Edi Orioli (Honda y Cagiva) los que marcaron ese antecedente. La 44º edición del Dakar se correrá en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero, dividida en 12 etapas con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados).

Archivado en