ATP Tour

Una afirmación sobre Rafael Nadal llena de ilusión al mundo del tenis

Craig Tiley, director del primer Grand Slam del año, se refirió al español y aseguró que no tendrá problemas de estar presente en Australia. El manacorí dio positivo de covid días atrás y se recupera sin problemas ni contratiempos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de diciembre de 2021 · 15:31 hs
Una afirmación sobre Rafael Nadal llena de ilusión al mundo del tenis
Foto: DPA

El director ejecutivo del Abierto de Australia, Craig Tiley, se mostró convencido de que el español Rafael Nadal disputará el primer Grand Slam de la temporada, a pesar de que actualmente está contagiado de covid: "Estoy seguro que jugará en Australia. Los jugadores que den positivo estarán aislados en sus casas, pero pueden hacer una vida normal en cuanto den negativo".

"Si uno da positivo y quiere jugar el Abierto de Australia, ahora es el momento. Un poco más tarde tendría problemas para participar en el torneo. Sería muy dudoso”, insistió el responsable del tenis australiano. El directivo subrayó la dificultad de poner en marcha esta edición del torneo que se jugará la segunda semana de enero en relación a otras temporadas.

"Es verdad que en el 2021 fue difícil, pero un poco más fácil que este año. Hay muchos condicionantes y no sabes cómo todo eso puede afectar al torneo y especialmente a la gente. Por ejemplo, si los jugadores y su equipo comparten una habitación con alguien y esa persona da positivo, todos en esa habitación tendrán que aislarse durante siete días", advirtió.

El Abierto de Australia es el primer gran torneo del curso. Será el primero, además, en el que la vacunación es obligatoria para jugadores, espectadores y personal del torneo. Además ha creado un comité médico que eximirá a ciertas personas no vacunadas y que puedan presentar sus casos al comité que después decidirá si permite o no a ese individuo ingresar al Melbourne Park, escenario del torneo durante la segunda quincena de enero.

Archivado en