Real Madrid

El detalle nunca visto del nuevo e impactante Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid

Las obras de renovación del mítico estadio del Real Madrid no paran pese a las fiestas de fin de año y en las últimas horas se conocieron nuevos detalles, uno de ellos nunca visto.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de diciembre de 2021 · 09:48 hs
El detalle nunca visto del nuevo e impactante Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid
El estadio tendrá un lujoso restaurante en su parte alta Foto: Real Madrid

Ni las celebraciones por Navidad ni las de Año Nuevo, la próxima semana, detienen las obras de remodelación del mítico Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid que está en pleno proceso de transformación para pasar a ser un recinto "futurista" que superará todo lo imaginado en el fútbol mundial.

La Casa Blanca quiere aprovechar estos 20 días sin fútbol para acelerar las tareas en algunos de los sectores que más podrían afectar al normal desempeño del equipo de Carlo Ancelotti, que volvió a jugar en su estadio en septiembre, después de casi dos años en los que primero no hubo fútbol por la pandemia de covid-19 y luego hizo de local en el Alfredo Di Stéfano.

Según informa hoy el diario Marca, en las últimas horas se volvieron a retirar todas las lonas del interior del recinto y se trabaja en todos los frentes, recordando también que el estadio tiene que estar terminado dentro de un año.

 

Un detalle nunca visto en el estadio del Real Madrid

La última gran novedad que salió a la luz es el nuevo restaurante que estará situado en la parte alta de la grada que da al Paseo de la Castellana. Javier Caireta, quien maneja un canal de YouTube donde se puede ver día a día cómo avanzan las obras, dio detalles del mismo.

"Será un restaurante espectacular, en la cima del estadio, cubierto, totalmente acristalado, y con una vista panorámica única", destaca el diario Marca, que además informa que por ahora sólo se está trabajando en la estructura del mismo, con la construcción de la viga corona en el lateral oeste y unas estructuras tubulares gigantes que darán brillo al sky bar y que atravesarán el salón principal.

 

Otras obras en el Santiago Bernabéu

 

También se están trabajando en las nuevas tribunas, y el sector noreste podría estar listo para el duelo ante PSG por los octavos de la Champions League, por lo que aumentaría el aforo.

La cubierta también avanza a toda velocidad y dentro de los plazos establecido, por lo que no descartan que para el inicio de la próxima temporada ya se pueda cubrir el estadio.

En el lateral este se están construyendo los nuevos ingresos y las escaleras que deben dar acceso a toda esa zona, sobre la que se construirá una nueva tribuna curva. El avance de este sector es espectacular y los cambios son más que evidentes día a día, por lo que la idea es que la piel envolvente, de acero, esté instalada a más tardar, en septiembre de 2022.

 

Finalmente, otra meta es que el nuevo estacionamiento, por el que ingresarán los colectivos de los equipos, pueda estrenarse esta misma temporada. La planta está totalmente terminada, al igual que las galerías que lo conectan con las entrañas del estadio y los vestuarios.

Archivado en