Básquet

"¿Presión?": la contundente frase del DT del Barcelona que recorre el mundo y da una lección

Sarunas Jasikevicius, entrenador del primer equipo de básquet del Barcelona, dio una lección sobre los privilegios que tienen los jugadores y entrenadores de la élite en comparación con cualquier trabajador. Sus palabras se hicieron virales en pocos minutos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 23 de diciembre de 2021 · 10:27 hs
"¿Presión?": la contundente frase del DT del Barcelona que recorre el mundo y da una lección
Jasikevicius se volvió viral por sus palabras Foto: FC Barcelona

El lituano Sarunas Jasikevicius, entrenador del primer equipo de básquet del FC Barcelona, está en boca de todos luego de una reflexión en torno a la presión que pueden sentir sus jugadores que se volvió viral rápidamente en las redes sociales, dando una lección tanto a sus jugadores como a sus colegas.

El Blaugrana venció a Unics Kazan con una tremenda remontada en el último cuarto, anotando 20 puntos a falta de 8 minutos y 53 segundos, para lograr su octava victoria consecutiva en la Euroliga y cerrar así la mejor primera vuelta del torneo con un parcial de 15 victorias y dos derrotas.

En la previa de dicho encuentro, Jasikevicius fue consultado sobre cómo gestionaba la presión del equipo en un momento como el que están atravesando, y su respuesta fue una verdadera lección que se volvió viral en las redes.

"No todo el mundo está para jugar en el Barça. Esto está claro. Sí que hay presión, pero, hombre, ¿qué debería decir una persona que ahora mismo, en pandemia, no encuentra trabajo... Eso sí que es presión. ¿Nosotros? La mayoría somos millonarios, ¿de qué presión estamos hablando", comenzó diciendo.

Luego, consideró que si alguien no puede manejar la presión de jugar en la Euroliga, en equipos de la talla del Barcelona, "pues, vete a otro equipo. Cualquiera. Entrenador incluso, el entrenador primero".

"Estamos trabajando todas nuestras vidas para estar en el Barça, tener esta presión, poder ganar ocho partidos seguidos. Es un lujo esto, ¿de qué presión estamos hablando? Es un lujo. Increíble. Somos los más afortunados del mundo", concluyó Jasikevicius.

Archivado en