Fútbol argentino

Copa Argentina: River con Laferrere y Boca ante Central Córdoba de Rosario

Los equipos más importantes del país se medirán con equipos de la Primera C en los 32avos de final y podrían encontrarse en semifinales. Repasá el cuadro completo del certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 16:29 hs
Copa Argentina: River con Laferrere y Boca ante Central Córdoba de Rosario
Foto: Télam

Boca, último campeón de la Copa Argentina, y River, ganador de la Liga Profesional de Fútbol, enfrentarán respectivamente a Central Córdoba de Rosario y Deportivo Laferrere, ambos de la Primera C, en los 32avos. del torneo más federal del fútbol argentino y no se podrán cruzar antes de las semifinales en caso de llegar a esa instancia.

La Copa tendrá en el arranque a Racing Club ante Gimnasia y Tiro de Salta; San Lorenzo contra Racing de Córdoba; e Independiente con Central Norte de Salta. A su vez, habrá clásico mendocino entre Independiente Rivadavia y Gimnasia, equipos de la Primera Nacional, y será el único en esta instancia.

Por otro lado, en el caso de que avancen Boca y Ferro, se toparán tras más de 20 años en los 16avos, y River podría cruzarse con Barracas Central, reciente ascendido a la Liga Profesional, que tendrá antes como rival a Acassuso, de la Primera B. No hubo cabezas de series previos aunque sí se le otorgó un beneficio a los que fueron campeones en algún momento de la historia.

Las primeras sedes confirmadas oficialmente para el torneo en un principio fueron Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis y Cutral Co (Neuquén), aunque seguramente se agregarán Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta y Córdoba. Boca es el máximo ganador, con cuatro consagraciones (1969, 2011-12, 2014-15, 2020-21), seguido de River con tres (2015-16, 2016-17, 2018-19).

Los otros ganadores fueron Rosario Central (2017-18), Huracán (2013-14) y Arsenal de Sarandí (2012-13). El futbolista con más goles en la historia de la competición es Ramón "Wanchope" Ábila (12, con las camisetas de Huracán y de Boca), seguido por Martín Cauteruccio e Ignacio Scocco -retirado recientemente del f{utbol- con 11.

Archivado en