Automovilismo

Antes de acelerar en el Turismo Carretera, el Camry cerró el año ganando en el Top Race

Luego de la consagración anticipa de Diego Azar, el piloto de Del Viso festejó su corona con una gran victoria en Concepción del Uruguay. Fue la última carrera del modelo en la categoría ya que desde la próxima temporada utilizarán el Lexus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de diciembre de 2021 · 15:23 hs
Antes de acelerar en el Turismo Carretera, el Camry cerró el año ganando en el Top Race
El Camry de Azar. Foto: Top Race V6

Diego Azar (Toyota) se quedó este mediodía con la última competencia del certamen del Top Race V6, disputada en el trazado de Concepción del Uruguay. El piloto del Del Viso aprovechó la pinchadura de un neumático de su compañero, Ian Reutemann, y puso en lo más alto del podio al modelo que deja la categoría para sumarse al Turismo Carretera desde el próximo año.

Azar, que se había asegurado la conquista del título en la jornada sabatina, fue escoltado por Agustín De Brabandere (Ford Mondeo), a 1s. 116/1000. Mientras que el porteño Lucas Guerra (Toyota) terminó tercero, a 3s. 705/1000. "Estoy feliz de cerrar con una victoria. Me hubiera encantado que gane Ian, estábamos haciendo el esfuerzo para que logre el subcampeonato", expresó.

Y agregó: "Heredé la victoria, pero yo no la merecía, se la merecía Ian. Pero estoy sumamente feliz de cerrar con una victoria y el campeonato”. En el Top Race Junior, en tanto, el título quedó para el joven porteño José Malbrán (Mercedes), mientras que en el Top Race Series se consagró Diego Verriello (Fiat).

La categoría tendrá una importante renovación el próximo año y los modelos que se utilizarán serán: Mercedes Benz Clase E, Fiat Crono, Chevrolet Cruze , Ford Mondeo y Toyota Lexus. Se ha realizado un profundo análisis técnico para determinar una mayor competitividad sin perder la imagen de un auto de competición moderno y agresivos con una nueva línea más deportiva que en la primera impresión a generado una gran admiración por parte del público presente en el circuito de Concepción del Uruguay.

Archivado en