Automovilismo

Mercedes sigue pataleando y generó un nuevo escándalo en la Fórmula 1

La escudería alemana sigue en pie de guerra contra la FIA y su director, Toto Wolff, vuelve a encender la polémica con una deliberada violación al reglamento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de diciembre de 2021 · 21:30 hs
Mercedes sigue pataleando y generó un nuevo escándalo en la Fórmula 1
Toto Wolff sigue en pie de guerra con la FIA Foto: EFE

La escudería Mercedes sigue sin poder aceptar que Max Verstappen le arrebató el campeonato mundial de Fórmula 1 a Lewis Hamilton en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, la cita que cerró la temporada 2021, y en las últimas horas Toto Wolff decidió violar el reglamento para seguir demostrando su descontento con la FIA

El equipo alemán apeló hasta en dos ocasiones a la FIA, pero el organismo rector del automovilismo internacional y la categoría reina no consideró punibles las acciones de Dirección de Carrera, Red Bull y el piloto neerlandés. Después de eso, Mercedes tenía 96 horas para volver a apelar, pero este jueves aceptó la derrota, aunque no dejó de patalear.

"La razón por la que protestamos por el resultado de la carrera el domingo fue porque las reglas del 'Safety Car' se aplicaron de una manera nueva que afectó el resultado de la carrera", explica el texto, que se zanja felicitando a Verstappen y Red Bull por el título.

Sin embargo, cuando parecía que el conflicto había terminado, Toto Wolff, jefe de Mercedes, volvió al ataque en una rueda de prensa telemática. El austriaco, al igual que Hamilton, avisó que no acudirá a la Gala de Entrega de Premios de la FIA en París: "No estaré allí por mi lealtad a Lewis y por mi propia integridad personal".

El octavo Campeonato de Constructores consecutivo que ganó Mercedes lo recibirá James Allison, en lugar de Wolff, lo que implicará que la escudería incurrirá en una falta al reglamento deportivo de la Fórmula 1, que en su artículo 6.6 establece que los tres primeros clasificados, y el jefe del equipo campeón, tienen que acudir a recibir su trofeo.

Archivado en