En problemas

Una dura acusación contra Neymar mantiene en vilo al PSG

El brasileño deberá ir a la justicia debido a una denuncia de Agripino Magalhaes, quién es diputado y activista del Movimiento LGTBQ+, que lo acusa de haber organizado un robo contra él y pide un millón de reales como indemnización.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de diciembre de 2021 · 20:21 hs
Una dura acusación contra Neymar mantiene en vilo al PSG

El diputado y activista LGBTI+, Agripino Magalhaes, presentó una denuncia ante el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, acusando a Neymar de estar detrás del asalto que sufrió luego de que denunciara los supuestos dichos homofóbicos emitidos por el futbolista contra Tiago Ramos, exnovio de la madre, en las que se habría sugerido que lo torturarían con un palo de escoba.

Tras esa denuncia pública, Magalhaes afirmó que recibió amenazas de muerte de parte del abogado del jugador del PSG, Davi de Paiva Costa Tangerino, quien habría tratado de sobornarlo para que la retirara, luego de que fuera aceptada por la Fiscalía de Sao Paulo en junio de 2020. Ante las negativas del diputado, el letrado habría orquestado la sustracción del celular de Magalhaes, donde aparecían las amenazas, durante un robo armado del que salió ileso solo porque el arma del asaltante no se disparó.

Agripino Magalhaes.

Por eso, ahora pide una recompensación de un millón de reales -algo así como 177 mil dólares. Si bien la causa surgió en mayo, finalmente el futbolista será citado a declarar en Francia junto a su representante. El pedido llega desde la Corte, donde está radicada la denuncia, y desde donde salió una solicitud de cooperación jurídica internacional para poder llevar adelante el proceso.

Según el entorno de Ney la denuncia y la causa son "delirantes" y buscaron de todas formas desmentir acusaciones. Según sus abogados, la movida es "desesperada por hacer que el juez crea sus alocadas acusaciones". Además remarcaron que para ellos el proceso no es un solicitud seria de ninguna manera. Mientras tanto, en París, encienden alarmas.

Archivado en