Marc Márquez le dio una pésima noticia a todos sus seguidores en el MotoGP

Marc Márquez le dio una pésima noticia a todos sus seguidores en el MotoGP

El ocho veces campeón del mundo se perderá la última cita de MotoGP por problemas de visión

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Marc Márquez no participará en la última carrera de la temporada de MotoGP: El GP de Valencia. El ocho veces campeón del mundo no estará en la cita mundialista por problemas de visión y, en concreto, por un nuevo episodio de diplopía que le han detectado. Tampoco estará en el Test IRTA de Jerez previsto para el 18 y 19 de noviembre, según lo ha anunciado, en un comunicado oficial, el Repsol Honda Team. Es la segunda carrera que se pierde después de Portimao (GP de Algarve).

El de Cervera sufrió una leve contusión en su cabeza el sábado, 30 de octubre, mientras entrenaba, y posteriormente, fue examinado en la Clínica Dexeus de Barcelona. Tras realizarse el examen médico, Marc descansó en su casa de Cervera pero, durante esos días de reposo, continuó sintiéndose mal y sufrió problemas de visión. Por esta razón, este lunes, 8 de noviembre, fue visitado por el oftalmólogo Dr. Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona quien le realizó las pruebas y le detectó un nuevo episodio de diplopía (visión doble), como lo ha explicado, además, el propio Marc en sus redes sociales.

"La exploración realizada hoy a Marc Márquez tras el accidente ocurrido ha confirmado que el piloto tiene diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. Se ha optado por un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir con la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en 2011", comunicó el doctor.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?