Dolor en el periodismo deportivo por la muerte de un querido cronista

Dolor en el periodismo deportivo por la muerte de un querido cronista

El periodismo deportivo argentino está de luto por la muerte de un cronista que hizo escuela con varios programas icónicos de la radiofonía nacional. Tenía 46 años.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Este martes, el periodismo deportivo argentino recibió con pesar la noticia de la muerte de un reconocido y experimentado periodista que hizo escuela con varios programas icónicos de la radiofonía nacional y que era muy querido por todos sus colegas, quienes lo despidieron en las redes.

Se trata del periodista peruano Pierre Marcel Manrique Valencia, quien murió a los 46 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. Vivió en Argentina entre 1996 y 2014, años en los que se destacó en el tradicional programa La Oral Deportiva, primero en Radio Rivadavia y luego en ESPN, y también en La Red.

Pierre Manrique era muy querido por sus colegas.

En 2018 cumplió un sueño personal al cubrir la Copa del Mundo de Rusia, en la que se dio el regreso de su Selección a la cita ecuménica después de 36 años. En sus últimos años, luchando contra una dura enfermedad, estuvo a cargo del programa La Voces del Fútbol, una reconocida y popular emisión deportiva de su país.

 

"Viniste a Argentina por el sueño de ser un gran periodista y lo lograste. Te fuiste a Peru por otro gran sueño. Y también lo lograste. Porque ese amor por Aida se convirtió en familia. No se entiende porque a los buenos le pasan cosas malas. Te vamos a extrañar Pierre Manrique", escribió en Twitter Martín Arévalo.

Por su parte, Juan Pablo Varsky escribió "falleció Pierre Manrique, colega peruano que hizo gran parte de su carrera en Argentina, en Rivadavia y La Red, entre otros medios. Muy trabajador. Respetuoso y respetado. Desde aquí, nuestras condolencias y abrazos a familiares y amigos".

Finalmente, Martín Liberman también lamentó su deceso y publicó que "no salgo de mi asombro y me invade la tristeza por la muerte de mi querido colega Pierre Manrique en Perú. Atento, cordial, amable, educado, investigador, gran productor y periodista. QEPD Pierre querido. Te fuiste demasiado temprano pero dejaste huella. Mis sinceras condolencias".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?