Boca se recuperó goleando a Aldosivi en Mar del Plata

Boca se recuperó goleando a Aldosivi en Mar del Plata

El conjunto de Sebastián Battaglia volvió a sonreír tras dos derrotas consecutivas y se aprovechó de un débil Tiburón que poco pudo hacer ante el poderío Xeneize. Agustín Almendra, Edwin Cardona y Sebastián Villa marcaron los goles para el 3 a 0.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Boca Juniors venció esta noche por 3 a 0 a Aldosivi, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, ocupado por gran cantidad de reconocibles hinchas xeneizes, pese a que aun está prohibido el acceso de público visitante, en el partido que cerró la vigésima fecha del campeonato de la Liga Profesional.

El equipo de Sebastián Battaglia llegó a este encuentro con el peso de dos derrotas consecutivas en esta LPF pero con el estímulo de haber accedido a la final de la Copa Argentina tras eliminar a Argentinos Juniors, una de las dos puertas que pretende abrir para alcanzar un lugar en la Copa Libertadores del año próximo.

Sobre el cuarto de hora inicial se pusieron en ventaja a través de quien viene siendo por lejos su jugador más destacado, Agustín Almendra, que en este "revoleo" de juveniles que hizo Lionel Scaloni en la selección nacional, hubiese merecido un lugar sin ninguna duda.

Sin ser un dechado de virtudes, le bastó con poco, como es lo que casi siempre suele ofrecer, para sumar tres puntos que lo llevaron al sexto lugar del campeonato y, lo que es más importante, al quinto en la Tabla Anual, para la que deberá agradecerle a River que se consagre campeón, porque hasta ahora se está quedando afuera de la Copa Libertadores 2022.

Lo saludable para el novel técnico auriazul fue el retorno de Eduardo Salvio, que ingresó promediando el segundo período por el lesionado Almendra y fue el gestor del segundo tanto de su equipo concretado por Cardona, y que Sebastián Villa levantó su nivel y sentenció el resultado con un lindo tanto sobre el final del partido.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?