Juegos Binacionales

El tenis aportó dos medallas a Mendoza

Los equipos de tenis de Damas y de Varones vuelve a nuestra provincia con medallas de plata luego de una muy buena semana en San Luís en los Juegos Binacionales.

Juan Pablo Borsani
Juan Pablo Borsani lunes, 29 de noviembre de 2021 · 08:04 hs
El tenis aportó dos medallas a Mendoza
Foto: Gentileza

Este domingo llegaron a su fin los Juegos Binacionales de la Integración Andina, que en la presente edición tuvieron como sede a la provincia de San Luís.

Las selecciones de tenis de Mendoza, comandadas por Jota Rodríguez y Javier Viccia, tuvieron una semana casi perfecta, solo cayendo en la final frente a los representativos de la provincia de Córdoba, por lo cual vuelven a nuestra provincia con medallas de Plata.

En Varones, el equipo estuvo conformado por Gaspar Martaux, Juan Francisco Pereyra y Santino Tarantelli, mientras que, en Damas, las integrantes fueron Lola Martínez, Josefina Andrade y Luz Iranzo.

En lo que tiene que ver con las chicas, nuestro equipo cayó en la final por 2 a 1. Josefina Andrade perdió con Paulina Farchetto por un doble 6/2. Luz Iranzo emparejó la serie al vencer a Lourdes Luccatto por 6/1, 1/6 y 6/3 y finalmente, en el dobles, Andrade y Lola Martínez Abbona perdieron con Farchetto-Beltramino.

En la final Masculina, Mendoza cayó frente a Córdoba por 2 a 0. Santino Tarantelli perdió con Agustín Varoni por un ajustado 6/4, 2/6 y 5/7, mientras que Juan Francisco Pereyra no pudo ante Tadeo Gaggliofatto, quien lo derrotó por 6/2 y 6/2. Completó el equipo Gaspar Martaux, que no disputó el doble al ya estar definida la serie.

Camino a esta definición, Mendoza cumplió un papel muy bueno, derrotando a todos los rivales que se le presentaron. Los chicos superaron sucesivamente a Córdoba 2 a 1, Maule (Chile) 3 a 0 y Región Metropolitana (Chile) por 3 a 0. En semis, lograron el pasaje a la final tras vencer a los locales por 3 a 0.

Las chicas, en tanto, han hecho lo propio ante San Luis 3 a 0, Metropolitana (Chile) 2 a 1 y Valparaíso (Chile) 3 a 0. En semifinales, superaron a Maule por 3 a 0.

Archivado en