Turismo Carretera: el anuncio de Matías Rossi que lamenta el automovilismo argentino

Turismo Carretera: el anuncio de Matías Rossi que lamenta el automovilismo argentino

El Misil confirmó que deja el Súper TC2000 para dedicarse de lleno al proyecto de Toyota en la Máxima. Este fin de semana, en Buenos Aires, entregará el "1" y se despedirá de la más tecnológica.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una vez que se hizo oficial el ingreso de Toyota al Turismo Carretera, la marca eligió a Matías Rossi como piloto principal del proyecto que se pondrá en pista la próxima temporada. Desde entonces, el Misil dejó entrever que podía alejarse del Súper TC2000 para enfocarse de lleno a la Máxima y este sábado, en diálogo con varios medios, lo confirmó.

"Cuando uno cierra una etapa se pone triste, pero en mi caso me voy contento por todo lo que logramos. Es un grupo tremendo que tenemos en Toyota Gazoo Racing. Si bien son momentos difíciles, lo tomo naturalmente y recordando lo más lindo, más allá de los logros las vivencias, porque compartí muchos años con ellos, y uno lo afronta como algo propio de esta profesión", expresó.

Y agregó: "Imagino que es un 'hasta luego'. Justamente esto se da porque a mis 37 años necesito hacer cosas nuevas, y quiero estar al 100%. El hecho de dejar el STC2000 me abre la puerta para hacer algo en el exterior, y si hago tres fines de semana me imposibilita hacerlo con Toyota, y así decidimos hacer solo Stock Car en Brasil y Turismo Carretera. Ese es el motivo principal".

Rossi deja la categoría tras 193 carreras, en las que logró 34 victorias y 16 poles. Debutó en la categoría el 30 de octubre del 2004, cuando aún se llamaba TC2000, con un Peugeot 307. Bajo esa denominación se consagró bicampeón en 2006, 2007 y 2011, mientras que como Súper TC2000 fue campeón en los años 2013 y 2020.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?