Hockey: el Clausura tiene a sus finalistas

Hockey: el Clausura tiene a sus finalistas

Se jugaron las semifinales del certamen mendocino de damas. Mañana, los mejores dos equipos del torneo buscarán el título que cerrará el 2021.

Laura Zeier

Laura Zeier

Se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino. 

En el primer encuentro, Los Tordos y Murialdo deleitaron a todos los presentes con un partido muy parejo que terminó con sorpresas para muchos.

Junto a una lluvia intermitente, Pájaras y Canarias hicieron un show en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, donde Murialdo se quedó con la primera llave a la gran final tras derrotar a su contrincante en los penales australianos.  

Los primeros dos cuartos fueron definitivamente para Los Tordos. El conjunto conducido por Gian Franco Lucchini doblegó al elenco Amarillo y sacó ventaja por 3 a 1, para dar tranquilidad al equipo y seguir con las mismas estrategias luego del entretiempo 

Sin embargo, esos minutos les sirvieron a Murialdo para cambiar los planes. En el tercer cuarto, las chicas de la calle Urquiza tuvieron una chance clara de aumentar la diferencia, pero el travesaño salvó a las Canarias y las despabiló para cambiar el rumbo del partido.

Murialdo logró conquistar una y otra vez el arco de las Bicolores, y con el 3 a 3 proyectado hacia el final, la semifinal pasó a definirse en los penales australianos. 

La tribuna vibró junto al gol de Agustina Cabrejas y Murialdo defendió el empate hasta el final

En esa instancia decisiva, los equipos completaron la primera serie y Murialdo efectivizó el sexto disparo y clasificó a la gran final tras el tiro fallido de Los Tordos. 

UNSJ es el otro finalista

Por su parte, las Patitas de San Juan eliminaron a Liceo y mañana definirán el Clausura con Murialdo.

En un encuentro con mucho ritmo, la "U" abrió el marcador y comenzó con el pie derecho. Sin embargo, Jimena Tapia se encargó de equiparar los números para Liceo y el partido transcurrió con ese resultado en el marcador hasta el final. 

Sin poder quebrar la igualdad, los penales decidieron al nuevo finalista. 

En ventaja, Universidad se adueñó del pase a la final gracias a una excelente actuación de su arquera, que brilló en cada uno de los disparos de Liceo. 

De esta forma, las chicas de la vecina provincia pasaron a la final y terminaron con la ilusión de Liceo, que sobresalió por su impecable campaña en la segunda mitad del año. 

Mañana, a las 19 en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, UNSJ y Murialdo definirán al nuevo campeón. 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?