Automovilismo

Ferrari se animó a todo y aseguró quien será campeón del mundo en la Fórmula 1

Sorprendentes declaraciones del máximo responsable del equipo italiano de Fórmula 1, Mattia Binotto, ensalzando la figura del piloto monegasco.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de noviembre de 2021 · 15:35 hs
Ferrari se animó a todo y aseguró quien será campeón del mundo en la Fórmula 1
Foto: EFE

Carlos Sainz firmó con Ferrari con una condición: tener igualdad total respecto a su compañero Charles Leclerc. En la escudería así se lo prometieron y le convencieron para dejar McLaren, un equipo en pleno crecimiento, por una escuadra histórica venida a menos, pero con la esperanza de convertirse en el aspirante a derrocar a los líderes Mercedes y Red Bull. 

Mattia Binotto fue pieza fundamental de aquellas negociaciones para que Carlos terminara cumpliendo uno de sus grandes sueños, correr para el equipo más grande del mundo. Sin embargo, el hecho de que Charles Leclerc fuera un piloto de la Academia Ferrari, gran proyecto de la casa y que ya llevara unos años en el equipo, le hacía partir en peores condiciones a pesar de las promesas. 

Carlos tardó en adaptarse a su nueva casa, pero si algo ha demostrado su estancia en la Fórmula 1 es que es uno de los más trabajadores de la plantilla. Por eso siempre es capaz de adaptarse a sus monoplazas hasta sacar buenos resultados. Así lo hizo en Toro Rosso, filial de Red Bull, en Renault, en McLaren y ahora, este curso, con los del Cavallino Rampante. 

Carlos se ha convertido por méritos propios en el mejor rookie de la temporada por encima de otros nombres ilustres como los de Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo. Su adaptación está siendo comparable a la de Fernando Alonso a Alpine. De hecho, está a solo 6,5 puntos de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Tiene dos carreras para intentar restarle puntos y consumar el sorpasso. 

Gracias a su aprendizaje, Ferrari está muy cerca de cumplir su objetivo, el de terminar en la tercera posición del campeonato de constructores superando a los de Woking. Sin embargo, esta espectacular labor parece no ser suficiente para Ferrari y para su máximo responsable, Mattia Binotto, aquel que un día le convenció con una propuesta de igualdad total. 

El recado de Binotto

Binotto se ha quitado la carrera en declaraciones para la revista GP Racing donde ha admitido que Charles Leclerc no solo es su líder, sino que le ve como el próximo campeón del mundo bajo los colores de Ferrari. De esta forma, o no ve a Carlos con opciones o lo hace, pero después de que el monegasco haya sumado su entorchado. 

"Hemos invertido en él a largo plazo porque estamos del todo convencidos de que será el hombre que se convertirá en el próximo campeón del mundo. Él es realmente rápido. No sólo a una vuelta, sino que su habilidad para atacar y defender en carrera sin perder ritmo es algo bastante excepcional. Siempre recuerdo la defensa que hizo ante Lewis Hamilton en Monza 2019 o ante Max Verstappen en Silverstone".

Archivado en